jueves, 12 de marzo de 2009

Nuestra Sociedad...

Uno podría decir que los problemas o carencias de la población civil radican principalmente en la falta de educación ciudadana, sin embargo el Estado y el sistema educativo peruano no pueden tomar toda la responsabilidad por esta situación, ya que la carencia de valores cívicos está presente tanto en el estrato socio-económico bajo como en el alto.

La responsabilidad de estos problemas radica más bien en la misma sociedad. Y es que es la sociedad peruana la que apremia estas susodichas “vivezas” y condena (en algunos casos) el comportamiento correcto y responsable.
En nuestra sociedad existe una marcada discriminación entre los estratos socio-económicos, que considera al estrato alto como civilizado y responsable y al bajo como negligente y “vivo”. Esta afirmación o creencia no resulta más que una hipocresía, ya que son ambos quienes buscan en todo momento sacarle la vuelta a la ley. Además ninguno de estos se guía bajo los principios básicos que nos permiten vivir en sociedad.
Estos principios si fueron adaptados y asimilados por las poblaciones civiles en otros paises, como por ejemplo EEUU y Europa que a diferencia del Perú lograron desarrollar una ciudadanía responsable que permite a la población vivir en paz.




6 comentarios:

  1. Leí tu artículo y me parece que tiene un punto de vista muy interesante, espero seguir leyendo más artículos tuyos en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienes un punto de vista muy concreto de la sociedad y personalmente opino que tienes razon al afirmar que es el individualismo lo que segrega a las clases sociales en el Perú

    ResponderEliminar
  3. No estoy totalmente de acurdo con tu punto de vista sin embargo lo considero válido. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, creo que la discriminación es en parte incrementada debido a las razones que has puesto

    ResponderEliminar
  5. No creo que tengas razon en lo que dices en el segundo parrafo pero si creo que lo que pones en el primero es verdad

    ResponderEliminar
  6. Me parece una interesante reflexión, creo que debemos cambiar poco a poco esas actitudes que existen en la sociedad, para así tener una ciudadanía sólida :)

    ResponderEliminar